Mi Historia

¿Cómo empezó mi pasión por la danza oriental?

Descubrí la danza oriental en manos de una Gran Maestra, no sólo una maestra de danza, sino una maestra de la vida. Helena Peris me enseñó a desbloquearme, a descubrir que mi cuerpo necesitaba fluir, que podía comunicar con mi movimiento, a sacar mi niña interior, a improvisar con mi sonrisa interior, a escuchar a mi cuerpo y a darle aquello que necesitaba. Estaba naciendo una nueva mujer, una “mujer radiante”.

La vida nos presenta a personas importantes, a personas que dejan una huella en nosotros, y que llegan en el momento que tienen que llegar.

Posteriormente llegó Annelise Veiga, y mis compañeras de la compañía de danza “Daluna”. Si tuviera que escribir todo lo que he aprendido y aprendo de ellas, no tendría espacio suficiente en este blog. Destacaría la sencillez y bondad personal de Anne, su profesionalidad, su metodología y respeto hacia la profesión, la danza y  hacia las personas. Compañeras de historias, las Dalunas hemos asistido como alumnas a talleres de profesionales de gran talla internacional y nacional, como Mahmoud Reda y Farida Fahmy, Gloria Alba, Mónica Tello, Teresa Tomás,  ….

Sigo preparada para conocer a grandes maestros, de la vida y de la danza, porque el mundo está lleno de gente que vale la pena conocer….

Para finalizar comparto este hermoso regalo de mis compañeras y amigas “Dalunas”, un relato de “Michael Jackson”:

RegaloLa conciencia se expresa a través de la creación. Este mundo en que vivimos es el baile del creador. Los bailarines vienen y van en un abrir de ojos, pero el baile sigue vivo.

En muchas ocasiones cuando estoy bailando, me he sentido tocado por algo sagrado. En esos momentos he sentido mi espíritu elevarse y llegar a ser uno con todo lo que existe.

Me convierto en las estrellas y la luna.

Me convierto en el amante y el amado.

Me convierto en el vencedor y el vencido.

Me convierto en el amo y el esclavo.

Me convierto en el cantante y la canción. Me convierto en el conocedor y lo conocido.

Sigo bailando y entonces, llega la danza eterna de la creación.

El creador y la creación se funden en una plenitud de gozo.

Sigo bailando y bailando … y bailando, hasta que sólo hay danza.

Autor: Michael Jackson

5 pensamientos en “Mi Historia

  1. Pingback: Bailando con mi risa interior de niña. | pasiondanzaoriental

  2. Pingback: El Arte de la Creación | pasiondanzaoriental

  3. Pingback: ¡Organiza un festival de danza y sigue bailando en el intento! | pasiondanzaoriental

Responder

