La Danza del Miedo

El título del post de hoy es el título de una canción de Alcolirykoz, y el estribillo dice: “Danza, vívelo que no paga el público, enfrenta el miedo escénico y sácalo a bailar sino serás un súbdito, esclavo del terror y tus testigos bajarán a vos al verte fracasar”.

¿Te puedes imaginar de qué va? Pues sí, de ese compañero de todo artista: el miedo escénico.

El miedo escénico compañero de música, de danza, de canto y de oratoria, conozco como eres. El hecho de sentirte me recuerda que estoy viva, que soy débil y fuerte a la vez, que te sé reconocer y también vencer.

¡Tengo miedo al escenario! ¿qué hago doctor? Le recetaremos doble ración de escenario. Lo que significa, que cuanto más bailes en el escenario, más practiques, menos miedo tendrás. Así de simple, como si de un cálculo matemático se tratara: miedo escénico + escenario1 + escenario2 = disminución del miedo x 1 actuación al mes durante 12 meses = menos miedo, acercándonos en la escala del miedo más al 0 que al 1.

El miedo está en tu mente, el miedo nos limita, simplemente reconócelo, confía en ti y baila como si nadie te estuviera mirando. ¡Atrévete!

Eso sí, no te olvides de practicar, conoce el escenario antes de bailar o actuar. Practica en él, la mejor forma de conseguir lo que te propones es practicando y practicando hasta lograrlo. Visualiza la actuación, cómo te gustaría que fuera, te puedes ver bailando, riendo, triunfando, si te puedes visualizar, te fe en ti, sin lugar a dudas lo conseguirás.

Sonríe, la risa ayuda a disminuir la tensión y a relajarnos. La terapia de la relajación se convierte tan necesaria como el aprendizaje del guión, la memorización de la pieza musical o los pasos en la secuencia coreográfica de la danza.

Porque el escenario puede llegar a ser el lugar más temido pero también el más amado.

¡Supérate! El mejor premio es conseguirlo y que el público te aplauda.

Anuncios

3 pensamientos en “La Danza del Miedo

  1. Pingback: ¡Hasta luego bailarina! | pasiondanzaoriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s