Danzando con mi sensibilidad

Hubo un tiempo en el que creí que mi sensibilidad era mi peor defecto, así me lo hicieron creer, pero buscando culpables encontré que la única responsable fui yo por creerlo. El paso del tiempo me mostró que soy muy lista, porque los años me enseñaron que mi sensibilidad era realmente mi mejor virtud.

Quería empezar mi post con el párrafo anterior, porque es muy significativo para mí y es parte de mi historia, llevo toda la vida bailando con mi sensibilidad. Soy yo la que se emociona al ver una película, y por un momento traspasa la pantalla, sintiendo lo que los personajes sienten. Soy yo la que llora cuando ve a alguien llorar y sufrir. Soy yo la que siente alegría, al igual que también siente dolor. Soy yo la que ama vivir porque comprende que no hay alegría sin dolor previo. Soy yo la que ha encontrado el equilibrio porque ha comprendido que en esta vida lo mucho no es bueno, así como lo poco tampoco lo es.

Si mi vida fuera una banda sonora, ésta sería su melodía:

Kiss the rain de Yiruma. “Kiss the rain whenever I’m gone too long. Kiss the rain if your lips feel lonely and thirsty. Kiss the rain and wait for the dawn. Keep in mind we’re under the same sky.. and the nights as empty for me as for you. If you feel you can’t wait until morning … Kiss the rain. Kiss the rain. Kiss the rain”.

yirumakisstherainpartitura2Fuente partitura: El Rincón de Juanfra

Echando un vistazo a mi pasado, como si de un puzzle se tratara, todas las piezas encajan perfectamente. Todo en esta vida tiene una razón de ser. No es casualidad que sienta como tú sientes, tal vez es la mejor forma de ayudarte, siento que cuando me necesitas eres a mí a quien llamas porque sé comprenderte y escucharte.

Como todo en esta vida, la empatía también necesita el equilibrio. Cada día danzo con mi empatía y con mi sensibilidad, el resultado soy yo y lo que trasmito cuando me ves. No es casualidad que sienta la música y la danza como la sé sentir. Nací para amar, danzar y sentir, nací para vivir.

Quiero darle las gracias a mi Pere por bailar conmigo en el trayecto de la vida, siento que he encontrado a mi compañero de baile ideal porque ambos bailamos con el corazón. ¡Te quiero!

Anuncios

8 pensamientos en “Danzando con mi sensibilidad

  1. En este post, demuestras gran sensibilidad al hacernos partícipes de esos sentimientos. Y la banda sonora de “tu vida” me ha emocionado. ¡Realmente preciosa!
    “La sensibilidad es una riqueza cuyo dueño siempre desea compartir” (José Narosky)

    • Santi, que pena que wordpress no tenga el botón de Me gusta. Muchas gracias por tu comentario y por la cita de José Narosky, no la conocía.
      Me emociona pensar que te emocionas 😉 Qué bonito!

      Seguiremos disfrutando de nuestra sensibilidad, y gracias por hacernos participes también de tu emoción y pasión por el Teatro. Creo que el mundo también debería conocer tu trabajo, ¿Para cuando un blog de Teatro?
      Saluditos y feliz fin de semana con tus dos tesoros.
      Ana Belén.

  2. Belén, que bonito lo que has escrito…me has hecho llorar como una magdalena…es lo que tenemos las personas sensibles. Es precioso sentir tanto y tan profundo. Enhorabuena por el blog. Un beso enorme a ti y a tu Pere. Se os echa de menos.

    • Hola cariñet, que alegría encontrarte por aquí. Muchas gracias por tus palabras, se agradecen. Eres un ser muy especial, nosotros también te echamos de menos, haber si este verano quedamos un día, y hacemos una comida o cena en casa y ya verás como ha cambiado desde que la viste (todavía no tenemos ni mesa, ni sillas, jajaj). Besitos.

    • Muchas gracias guapetona! Qué suerte poder compartir con el mundo y recibir respuestas tan bonitas como la tuya. Seguiré distrutando de la vida y de tus ricas recetas 😉 Feliz inicio de semana! Ana Belén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s