Gracias Danza…

Sí, sé lo que estáis pensando…. He estado muy pérdida debido a cambios en mi vida, pero retomo de nuevo este blog tan apasionante para mí, y espero que también para vosotr@s.

Y qué mejor forma que con este texto perteneciente a la introducción del libro “El despertar de la diosa y la danza oriental terapéutica” de Beatriz Merino Guardiola.

Conocí este tesoro gracias a Lydia Graells en la entrevista del programa corazón Alado.

Me encanta el trabajo que hace Lydia y me siento muy identificada con todo lo que nos relata. Todavía no tengo la suerte de tener este libro, así que me he atrevido a escribir letra por letra la introducción que lee Lydia… Disfrutarla tanto como yo:

“Todo mi ser está poseído por la danza, el movimiento, el ritmo, la melodía y el resonar de los tambores me hacen sentir viva, integrarme, crecer, me conozco y me reconozco a través de cada gesto y celebro cada día la alegría de ser mujer, de ser persona, de poder integrar en un cuerpo de mujer la dualidad, los aspectos maduros, masculinos y femeninos. Buscando de este modo la conexión y reuniendo la división.

Doy gracias por habérseme dado la oportunidad de conocer y aprender la danza oriental. Es ahora para mí un honor, asumir con humildad, la responsabilidad de enseñársela a otras personas y acompañarlas a abrir esa ventana por la que podrán respirar nuevos aromas.

Mi vida ha sido un constante experimentar, descubrir, anhelar saber más y en esa búsqueda de ir de aquí para allá, de allá para acá, investigando, observando, devorando información. El camino ha tenido altos y bajos pero ahora sé, que era mi camino y así tenía que andar. Las personas que he conocido, los lugares que he visitado, aromas, sonidos y colores que he percibido estarán para siempre en mi corazón y emergerán desde mi interior para adornar, matizar y acompañar los distintos movimientos de mi cuerpo al bailar en cuanto suene el primer Dum de la Darbuka.

Mi historia es contada a través de cada gesto, y cada vez que la cuento se actualiza para convertirse en una exaltación de mi presente, que me desea el mejor de los futuros. Estoy feliz porque al fin creo que he hallado mi destino de vida. El camino de menor resistencia, por fin trabajo por devoción y no por obligación. Me muevo por amor y no por remordimiento. Y puedo relacionarme con los demás desde mi corazón y no desde el plexo solar.

Me encuentro en una etapa maravillosa que quiero compartir con todos aquellos que lo deseen, pero también sé que no será la última, ni la definitiva y asumo el reto de continuar la aventura con esperanza y fe. La danza oriental ha sido un valioso instrumento en mi vida, ayudándome a encontrar el camino que conduce a la unidad e integridad del ser, para ello he transitado por mi paisaje interior, teñido de luces y sombras. Y ese viaje a través de los movimientos de mi cuerpo, me ha permitido crear una imagen dinámica de mi misma, que me ayuda a liberarme de la dictadura del mundo de las apariencias.

Mujeres del mundo bailad, conectar con esa  energía superior que os anima y entonces sabréis que la magia existe y que os acompaña desde siempre.” Introducción libro: El despertar de la diosa y la danza oriental terapéutica, de Beatriz Merino Guardiola.

Anuncios

9 pensamientos en “Gracias Danza…

    • Si soy sincera, he estado un poco perdida. Pero por fin me estoy encontrando y volviendo al camino.

      Todo son lecciones y superación.

      Muchas gracias por tu comentario, hacía tiempo que no hablabamos. Por lo que veo a ti te va todo fenomenal! Me alegro mucho.

      Saluditos danzarines
      Ana Belén.

      • De todo se aprende, está claro. Yo voy tirando. No me quejo, porque creo firmemente que me encuentro en un proceso de aprendizaje muy importante que me va a servir para mucho en un futuro inmediato. Nos leemos!

      • Exactamente, de todo se aprende. Me siento como tú, en un proceso de aprendizaje importante y continuo, el que creo que también va a marcar mi futuro y para bien 😉 . Saluditos danzarines!

  1. Pingback: Bailando en Tribu | pasiondanzaoriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s