Danza del Vientre: Reconectando con la Feminidad

Hoy os traigo este artículo que escribió Devorah Korek en la revista Mente Sana en el año 2010.

La Danza del vientre es el legado de uno de los bailes más antiguos del mundo. Algunos estudiosos la relacionan con los ritos prehistóricos en la zona del Próximo Oriente dedicados a propiciar la fertilidad. A lo largo de los siglos, innumerables mujeres la han bailado. Es razonable suponer que, entre los motivos, lo hacían porque la danza las hacía sentir bien, y esta es la principal razón por la que miles de mujeres de todas las edades y constituciones la practican hoy en Occidente.

Aunque parezca muy alejada de nuestra cultura, esta danza expresa la esencia de ser mujer, por lo que es universalmente femenina. Bailarla es conectar con los primordiales arquetipos femeninos. Además de ser un ejercicio físico inmejorable, armoniza el cuerpo y la mente. En este sentido, da lugar a la expresión de las emociones y a la liberación de las tensiones. Este poder transformador se debe a que la mayoría de sus movimientos se originan en la pelvis, nuestro centro energético.

Practicarla estimula el buen funcionamiento de los órganos internos, aliviando problemas digestivos, y atenúa los dolores de la menstruación. También fortalece la musculatura del suelo pélvico y reduce los dolores lumbares, además de mejorar la coordinación psicomotora y la percepción del propio cuerpo.

Los movimientos rítmicos y ondulados de la danza avivan la sensualidad, y el cuerpo recobra el equilibrio y la armonía. El aumento de la concienciación corporal trae consigo una conciencia también mayor de las emociones y de los estados de ánimo, y la alegría de la propia danza contagia la vida cotidiana.

UN VIAJE HACIA TI MISMA

alt "beneficios danza del vientre" title "beneficios danza del vientre"La danza del vientre no puede curarlo todo ni cambiar a alguien en poco tiempo, pero sí que puede ser la fuente de mejoras fundamentales y avances muy positivos. Estos pueden percibirse más pronto o más tarde, dependiendo de la dedicación y de la frecuencia de las clases. Cada Persona que se acerca a la danza oriental tendrá una experiencia única, y es aquí donde se ubica su riqueza. La manera más recomendable para llegar a ella es tomarla no como un objetivo sino como un largo viaje: el camino hacia ti misma.

Anuncios

6 pensamientos en “Danza del Vientre: Reconectando con la Feminidad

  1. Pingback: ¡Amaluna Tributo a la feminidad! | pasiondanzaoriental

  2. Pingback: ¡Moviendo algo más que las caderas! | pasiondanzaoriental

  3. Pingback: Danza Oriental Beneficio en Estado Puro | pasiondanzaoriental

  4. Pingback: ¡Danza del vientre beneficio para tu salud! | pasiondanzaoriental

  5. Pingback: Todo un orgullo dedicarnos a la danza del vientre… | pasiondanzaoriental

  6. Pingback: “Los beneficios de la danza oriental seducen al suelo pélvico” | pasiondanzaoriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s