Beneficios de la danza del vientre en la televisión.

Si os diera a elegir entre ver la televisión y bailar ¿Cuál sería vuestra elección? Creo que está clara, pero de vez en cuando nos encontramos programas interesantes, como éste americano, que se titula “Aubrey Learns How to belly dance”.

Como dice en la introducción, la mayoría de personas conocen o han oído hablar del Belly Dance gracias a Shakira y a sus caderas. Pero lo cierto es que hoy en día, y cada día más, la danza oriental o danza del vientre está ampliamente difundida en todas partes del mundo. Es raro encontrar alguna ciudad donde no se den clases o existan academias de este estilo.

Una vez más, los beneficios de la danza del vientre quedan expresados en este programa. Gracias a este estilo de danza podemos mover y fortalecer todas las partes de nuestro cuerpo.

Este programa nos presenta a Samanta, y descubrimos que siguen siendo muchos los bailarines que comienzan a bailar gracias a sus madres. La madre de Samanta fue profesora  de danza oriental durante muchos años y finalmente ella decidió seguir los pasos de su madre y comenzar a dar clases con 16 años. Hoy en día Samanta da clases a niñas, uno de los beneficios que los padres encuentran al apuntar a sus hijas a danza del vientre es que ganan mayor confianza en ellas mismas.

Aunque este estilo de danza es muy conservador, hoy en día existen conceptos erróneos y diferentes, asociando connotaciones negativas, ya que muchas personas hablan sin saber lo que están diciendo.

Samanta está muy agradecida porque ha conseguido transportar y llevar el verdadero significado de la danza del vientre a más personas y día a día existe más cultura sobre este estilo de danza.

La presentadora de este programa dice que no lo duda y que ella volverá a clases de belly dance. ¿Y tú te animas? Te aseguro que no te arrepentirás.

Anuncios

2 pensamientos en “Beneficios de la danza del vientre en la televisión.

  1. Pingback: ¡Moviendo algo más que las caderas! | pasiondanzaoriental

  2. Pingback: “Los beneficios de la danza oriental seducen al suelo pélvico” | pasiondanzaoriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s