¿Por qué bailo?

Hoy os traigo este vídeo y mi reflexión.

Por qué bailo es un película sobre el pole dance y la mujer, haciendo reclamo de sus propios cuerpos y de ellas misma. Con este vídeo se beneficia a “California Women’s Law Center” luchando por la justicia social para mujeres y chicas. Se puede adquirir en:  whyidance.bandcamp.com

Impactante forma de comenzar: “porque la expresión de mi sexualidad no es negativa“, resaltando la integridad, la inteligencia y autonomía de la mujer.

Durante todo el vídeo podemos ver mensajes de mujeres que son inmigrantes, chefs de cocina, escritoras, psicologas, profesoras, activistas, hijas, hermanas pequeñas, madres, amigas…

Las bailarinas somos mujeres normales que expresamos sentimientos, inquietudes y pasiones a través del baile y de nuestro cuerpo en movimiento. Determinados estilos o bailes llevan a la confusión, están en bocas llenas de críticas sucias y de malas interpretaciones. No es raro escuchar algún que otro comentario como: mira guarrillas bailando. Señores, señoras siento comunicarles que están equivocados podrán interpretar la danza del vientre, pole dance, y otros estilos como bailes con connotaciones sexuales de forma negativa, pero les aseguro que no es así.

¿Por qué bailas?

¡Porque es algo que me llena!

¡Porque mi cuerpo es mío!

¡Porque despierta mi poder interior!

¡Porque me encanta!

¡Porque expresa mi verdad, mi fuego y mi amor!

¡Porque este baile curó aquello que ellos intentaron romper!

¡Porque puedo!

¡Porque vale la pena celebrarlo!

Porque somos mujeres y estamos empoderadas. Somos mujeres y nuestra fuerza radica en el hecho de que no somos constantes, pues el ritmo del cambio es el ritmo del universo.

“Tanto en los relatos del pueblo celta como en las posteriores leyendas sobre el rey Arturo aparecían mujeres místicas que eran las representantes terrenales de la diosa de la soberanía o de la tierra. Como en el caso del personaje Soberanía, eran capaces de ofrecer los dones de la creatividad, la sabiduría y el reinado divino, y a través de su matrimonio con ellas, los reyes celtas adquirían el derecho divino a gobernar. De ese modo, su autoridad y el honor de su reino quedaban míticamente ligados a la diosa de la tierra, siempre y cuando cumplieran con los requisitos de guiar a su pueblo y ser fieles a su gente”.

” El hecho de que durante la historia se le haya negado a la mujer la posibilidad de experimentar la espiritualidad en forma activa la ha llevado a aceptar una religión estructurada y dominada por los hombres, y evidentemente también ha tenido como resultado el total desconocimiento de su propia espiritualidad innata”.

Párrafos extraídos del libro: Luna Roja de Miranda Gray.

Mujeres del mundo somos dueñas de nuestra propia soberanía y de expresarla con nuestro cuerpo, porque por suerte podemos bailar…

Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué bailo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s