¡Moviendo algo más que las caderas!

alt"moviendo más que la cadera" title "moviendo más que la cadera"

 

Nos encontramos en los mundos de Internet con este interesante artículo: “Más que mover la cadera: la danza oriental”.

No es la primera vez que hablamos de la danza oriental, sus beneficios para mayores y pequeños. Es un regalo encontrarnos con testimonios en la vida real. Sí, en la vida real las bailarinas danzan descalzas y visten trajes preciosos con adornos y muchos brillos. Algunas llevan faldas otras pantalones, pero no importa el atuendo preciso porque todas lucen un pañuelo o cinturón alrededor de la cadera. Éste suena tan gracioso, elegante y alegre que deseas que la música no deje de sonar, para que el sonido siga acompañando el feliz ritmo de la cadera.

Como descubrimos en el artículo citado, también Aleyna Tatari lleva un pañuelo en la cadera. No importa el tamaño del mismo, se pude adaptar, Aleyna sólo tiene seis años y hace seis meses que va a clases para aprender a bailar danza del vientre a manos de su profesora Laila El Jarad.

Como ya conocemos la danza oriental es originaria de los países árabes. Pero para bailar danza del vientre no solamente es necesario mover el vientre, implica mucho más, elegancia, técnica, interpretación, armonía, pasión…

En las clases de Laila, las pequeñas aprendices a bailarinas se colocan en círculo (gran simbología la de nuestro adorado círculo lunar), mientras suena la música todas observan atentamente a la profesora. Ésta mueve los brazos con elegancia : Arriba, arriba, abajo, rotando, derecha e izquierda, ondulando… sin olvidarse de cantar el ritmo de la música.

Me gustaría tener una mirilla, aunque fuera pequeña, para ver a las pequeñas bailar siguiendo el movimiento, ritmo e interpretación marcado por su maestra. Sus pequeños brazos son elevados como si las pequeñas serpientes de oriente encantaran sus hombros. El encanto sigue por sus piernas, sus caderas y torsos, recordando que lo hermoso de esta danza es que pueden trabajar sus músculos, memoria, y coordinación con un sólo golpe de tambor. Las monedas siguen recordando que están ahí en el momento presente y que el sonido chispeante es mucho más alegre cuando es acompañado de una sonrisa.

Estas pequeñas bailarinas están aprendiendo que una de las gratificaciones de aprender es que lo puedes compartir, mostrando a tus amigos y familiares todo lo que has evolucionado y mejorado.

La pequeña Aleyna, es una pequeña más, el mundo está lleno de pequeñas bailarinas deseosas de danzar mirando hacia delante al bailar porque así se observan en el espejo de clase viendo como su baile les aporta estabilidad, fuerza y sus movimientos quedan alineados y armónicos ayudándolas a brillar.

Fuente imagen: circulodebaile.es

Anuncios

2 pensamientos en “¡Moviendo algo más que las caderas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s