Danza Oriental Beneficio en Estado Puro

alt"danza oriental beneficio" title "danza oriental beneficio"

No es raro encontrarnos artículos recomendando y hablando de los beneficios de la danza oriental, por eso hoy compartimos éste de la revista Elle.

En las recomendaciones de Elle y en tercera posición una danza especialmente beneficiosa para las mujeres, nuestra amada Danza Oriental. “Tener un cuerpo tonificado, fuerte y flexible es fácil sólo requiere constancia e ilusión”.

Cuando somos conscientes de nuestro cuerpo nos damos cuenta de todas las posibilidades de movimiento que tenemos, son muchos los estilos de danza que nos proporcionan beneficios pero la danza oriental nos ayuda a conectar con nuestra feminidad, encontrando nuestro templo sagrado, nuestro centro. Hoy en día encontramos infinidad de lugares para aprender esta danza, desde escuelas especializadas, gimnasios a asociaciones culturales. Es una realidad que la danza del vientre es practicada por miles de mujeres en todo el mundo siendo un rito para celebrar que cuidamos de nuestro cuerpo, mente y espíritu, descubriendo todo nuestro potencial. Tampoco debemos olvidarnos de los hombres, ya que también han sido sucumbidos al atractivo y a los beneficios de ésta danza.

En una clase de danza, y dependiendo del nivel, podemos encontrar diferentes movimientos y secuencias coreográficas, pero siempre hay un calentamiento antes de comenzar y un estiramiento al finalizar. Lo mejor es utilizar ropa cómoda, como mallas y un top de licra, y hay un elemento que nunca falta, el pañuelo atado a la cintura, con o sin monedas éste siempre le otorga aún más movimiento a la cadera.

Con una combinación de movimientos suaves, fluidos y algunos con más fuerza como los golpes laterales o balanzas, nos ayudan a quemar calorías, tonificar la musculatura y a alinearnos posturalmente.

Los movimientos pélvicos fortalecen los músculos abdominales y la zona pélvica, proporcionándonos beneficios físicos, mentales y emocionales.

¡Descubre la hermosura y el beneficio del movimiento en tus caderas!

Anuncios

7 pensamientos en “Danza Oriental Beneficio en Estado Puro

  1. Estoy convencida: la danza oriental es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Y cuánto me ha gustado esa expresión, Ana Belén: “nuestro templo sagrado”…
    Gracias, amiga, un abrazo y feliz semana.

  2. Me encantan tus aportaciones con este blog sobre la danza oriental, ya que aun hoy día hay mucha gente que desconoce el verdadero significado de hacer danza oriental y todos los beneficios que nos puede aportar.
    Me parece muy interesante este artículo. Sigue enseñándonos más sobre las cosas buenas que tiene la danza.
    Genial como siempre!! 😉

  3. Pingback: ¡Danza del vientre beneficio para tu salud! | pasiondanzaoriental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s