«Las Mil y Una Ideas Árabes»

El fin de semana pasado estuve en Burjassot en un Mercado Árabe titulado «Las Mil y Una Noches». Cámara en mano y ojos bien abiertos allí me planté, con la simple intención de pasar una tarde diferente con unos amigos entrañables.

mercadeando peque

No tenía el propósito de escribir nada sobre tal experiencia, pero ha venido a mi mente cómo las personas nos adaptamos a la circunstancias y cómo la crisis fomenta la creatividad. En un principio había decidido titular el post «Creatividad en época de crisis», pero posteriormente he decidido hacer una fusión, utilizando la propia creatividad y titularlo «Las Mil y Una Ideas Árabes».

La idea se debe a éste cartel, a ideas y experiencias vividas.

crisis peque

Todos conocemos, directa o indirectamente, la crisis económica que está viviendo el mundo, esta situación está fomentando nuevas profesiones y figuras, como por ejemplo la figura del «Community Manager». También se están desarrollando nuevos modelos de intercambios, de pasar el tiempo libre y actividades diferentes para olvidar las penas.

Hay muchas personas que están dando giros a sus vidas, y que están convirtiendo sus hobbies en profesiones. Es curioso como la vida te hace cambiar y adaptarte a las circunstancias.

Hace unas semanas le comentaba a una amiga, me estoy planteando hacerme hippy, me he dado cuenta que no necesito bienes materiales para ser feliz, que lo más importante es hacer aquello que me motiva, me hace crecer y me hace sentir felicidad en cada poro de mi piel. Y eso se lo debo en parte a la crisis,¿Quién ha dicho que la crisis sólo tiene cosas malas?

La danza es muy importante para mí, porque me ha ayudado en muchas etapas de la vida, me hace sentir viva y desarrollarme como mujer. La danza oriental aporta una gran fuerza a las mujeres, aumenta la autoestima, ayuda a desconectar de los problemas y a estar en el momento presente, ya que tienes que desarrollar movimientos y secuencias coreográficas que exigen concentración.

Puede que seas profesional de la danza y que estés notando que tienes menos alumnas, o puede que no, pero lo importante es darle al botón de «on» de la creatividad y desarrollar ideas que te ayuden a seguir creciendo y superándote.

En el mercado árabe del otro día, pude comprobar la creatividad de usar maceteros como lámparas, cremas naturales, desodorantes de piedra y presentar productos naturales de forma diferente.

bollos peque

Viene a mi mente una idea de la recuperación de lo artesanal, no solamente en productos y profesiones, sino como en ocasiones he comprobado y he practicado el intercambio o trueque de servicios de conocimiento, por ejemplo intercambio de clases de danza por clases de yoga, o por ideas creativas.

pañuelo peque

Al fin y al cabo hemos venido a esta vida a compartir, por eso comparto con vosotros mi visión del Mercado Árabe a través de mi cámara. ¡Feliz creatividad!

Reflejo espejo pequefrutos secos pequebailarina pequeFotografías: Ana Belén García, si quieres utilizar alguna fotografía recuerda que tienen autor, nómbralo y pide permiso a través del mail: pasiondanzaoriental@gmail.com.

2 comentarios en “«Las Mil y Una Ideas Árabes»

  1. Los seres humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier circunstancia. Ese instinto de supervivencia es lo que evita que estemos sobrellevando la crisis, que no haya un verdadero estallido social, porque la gente, como tú dices, se reinventa y se ayuda para salir adelante. Somos capaces de encontrar fortalezas donde aparentemente sólo había debilidad, y descubrimos que tenemos algo fundamental para sobrevivir: la empatía. Espero que esta época de penuria nos sirva para cambiar las cosas de verdad, para darnos cuenta de que para triunfar en la vida debemos confiar en nosotros mismos y en quienes nos rodean; pensar en vivir, en disfrutar de la vida a partir de las pequeñas cosas. ¿Por qué la felicidad tiene que residir en una casa más grande, un coche más potente y una tele que ocupe toda la pared?
    Un abrazo!

    • Buenos días Benjamín, ¿Dónde está el botón de me gusta en el WordPress? No lo encuentro. Bueno pues lo añado yo: ME GUSTA!

      Gracias por tu aportación, realmente es un placer leerte…

      Yo confío en las personas, todos tenemos una gran fortaleza dentro, creo que cuando somos felices simplemente con pequeñas cosas, lo grande viene después y el universo nos manda riqueza, pero el secreto tal vez esté en no esperarla, en hacer las cosas porque nos nacen de corazón y con bondad …

      Recuerda que todavía quedan muchas cosas buenas por venir, me voy a bailar la danza de la gratitud. 😉

      Feliz día,
      Ana Belén.

Deja un comentario